jueves, 29 de agosto de 2013

Amazon y su Kindle aterrizan en México

La tienda líder en ventas por Internet, Amazon, por fin se ha establecido en México, aunque no de manera total como se esperaba, tan sólo ha invadido el mercado de los libros electrónicos.

Ahora los mexicanos ya no tendrán que arreglárselas con el inglés para comprar libros en Amazon.com, como había sido hasta el día de hoy. En adelante ya podrán hacerlo siguiendo instrucciones en español y en moneda local.

Amazon también se ha aliado con Gandhi, una importante cadena de librerías mexicana que tiene sucursales en las más grandes ciudades del país, para que venda a los lectores de México los Kindle en sus establecimientos.

Al ser México el país más poblado de la hispanidad, muchos opinan que Amazon se había tardado en llegar, porque, aun tomando en cuenta el bajo índice de lectura entre los mexicanos, anualmente se vende un promedio de 130 millones de libros, lo que lo convierte en un mercado nada desdeñable, sobre todo ahora que se han popularizado las tabletas entre la población estudiantil.

Amazon busca derribar la barrera de la desconfianza que hacía que el público mexicano poco se aventurara a comprar en inglés y en dólares. Su llegada al país azteca también hace suponer que se colocará a la cabeza de los sitios que actualmente venden libros electrónicos en pesos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario