miércoles, 26 de diciembre de 2012

El mensaje navideño del rey Juan Carlos despierta menos el interés que otros años


Aunado a la crisis económica y a la desafiante política separatista que encabeza Artur Mas en Cataluña, el rey de España tiene que enfrentar la otra terrible realidad de que sus súbditos cada vez lo quieren menos.

Su accidente mientras cazaba elefantes en África, por el que tuvo que pedir perdón, los negocios turbios de su yerno Iñaki Urdangarin, y la decadencia de origen de la monarquía al ser una clara imposición de Franco, tienen a don Juan Carlos con una popularidad siempre en descenso.

Su mensaje navideño de anteayer fue el menos visto de los últimos quince años. El número de espectadores no llegó a siete millones, lo que indica que a más cuarenta millones de españoles lo que iba a decir el Rey en navidad les importaba bien poco.

Si algún dato positivo arrojan las estadísticas para don Juan Carlos, es que sólo perdió 250.000 espectadores con respecto al año pasado. Eso quiere decir que su cacería por África mientras su pueblo padecía la crisis y la corrupción de que se valió su yerno para enriquecerse no tuvieron demasiada importancia para la mayoría de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario