martes, 18 de diciembre de 2012

Silencio casi absoluto sobre el juicio de Saif al Islam


Saif al Islam Gadafi, hijo del ejecutado líder de Libia Muamar el Gadafi, fue capturado hace más de un año por los rebeldes libios, cinco meses después de la muerte de su padre y tras haber asegurado que lo vengaría. Desde entonces, las noticias sobre su encarcelamiento han sido pocas, casi nulas.

Saif fue educado como digno de hijo de un dictador que tenía todos los recursos de su país a su entera disposición. Estudió arquitectura en su natal Libia, pero después continuó su preparación en Viena y Londres. Se expresa correctamente en árabe, inglés, francés y alemán.

Fue un personaje activo durante la dictadura de su padre. Al desatarse la crisis que llevó a Gadafi a la muerte, Saif lo defendió primero con encendidos discursos y después, cuando ese recurso ya no le sirvió de nada, tomó las armas y cambió su aspecto de ejecutivo por el de guerrillero dejándose crecer la barba y vistiendo de miliciano.

A la muerte de Gadafi en manos de los rebeldes con lujo de crueldad, Saif todavía continuó la lucha para retomar el poder. Pero cuando vio que toda Libia había caído en manos de sus enemigos y que él ya no era más que un fugitivo sin recursos para pelear, se declaró dispuesto a ser enjuiciado en cualquier parte menos en su país. Fue finalmente arrestado el 8 de noviembre del 2011 y desde entonces las noticias sobre el trato que recibe en prisión o los avances de su juicio brillan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario