martes, 18 de diciembre de 2012

En crisis la renta de espacios para anunciarse en Internet


En los últimos años, caracterizados por una crisis mundial, no sólo ha bajado la venta de casi cualquier cosa en general, lo que perjudica terriblemente al mundo entero, ya tampoco la gente da clic tan seguido en los anuncios de productos que están insertados en las páginas de Internet de los diarios más conocidos.

Lo anterior ha provocado una verdadera revolución dentro de dichos diarios. Algunos han reducido su plantilla laboral a niveles muy criticados y otros se han reestructurado de manera alarmante. Diarios que antes dedicaban su espacio a noticias culturales y a la opinión de intelectuales de renombre, ahora se han inclinado más por la prensa rosa, a chismes de celebridades, por insignificantes que sean, pero que venden.

También se puede ver a renombradísimos comunicadores y líderes de opinión, que antes sólo hablaban de cuestiones culturales, políticas y económicas, dedicar sus espacios a hablar de romances entre famosos e incluso a tomar productos en sus manos y decir para qué sirven, dónde comprarlos y cuánto cuestan.

Todo lo anterior deja claro que en la actualidad la venta de espacios publicitarios por Internet es un negocio donde hay mucha competencia y los vendedores se ven obligados a hacer casi de todo por atraer visitantes con la esperanza de que un alto porcentaje de éstos dé clic en los anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario