lunes, 11 de febrero de 2013

¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI?


Debido a la avanzada edad del papa Benedicto XVI, desde hace tiempo sonaban nombres como presuntos delfines del Vaticano que eventualmente podían ser elegidos para sustituirlo en el cargo.

Aunque se supone que cualquier cardenal que tenga más de 60 años puede ser elegido Papa, los nombres más sonados pertenecen a cardenales que ocupan el arzobispado de importantes ciudades europeas y a los altos mandos dentro del Vaticano.

Lo crucial es que sea elegido el hombre adecuado para dirigir a la Iglesia Católica, pero el mundo está a la expectativa para ver si es elegido un Papa negro, un Papa de ojos rasgados o un Papa americano, algo que jamás ha ocurrido. Extrañamente, primero en los Estados Unidos eligieron a un presidente negro que en El Vaticano un Papa con ese color de piel.

Anteriormente, la Iglesia había sido cuestionada porque sólo eran papables los cardenales italianos. Karol Wojtyła y Joseph Ratzinger han sido las primeras dos excepciones en siglos. Pero aún falta que la Iglesia demuestre que sus jerarcas no tienen que ser por fuerza europeos. Después de todo, Jesús no fu europeo ni estuvo jamás en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario