martes, 8 de enero de 2013

Henrique Capriles exige al gobierno de su país que despeje dudas sobre Chávez


La fecha en que concluirá un período presidencial de Hugo Chávez e iniciará otro nuevo es el próximo 10 de enero. La constitución venezolana estipula que si el presidente electo no puede tomar posesión, su lugar sea ocupado por el titular de Asamblea Nacional Venezolana, en este caso Diosdado Cabello, un acérrimo chavista.

Aunque la oposición, encabezada por Henrique Capriles, no tiene posibilidades de hacerse de la presidencia si Chávez no llega a tomar posesión del cargo, sí se ha propuesto meter en un dilema a los chavistas debido a que su líder muy probablemente no estará en condiciones de hacerlo.

Capriles lamentó que estando tan próxima la fecha de la toma de posesión el gobierno al mando de Nicolás Maduro no haya dicho aún si Hugo Chávez podrá cumplir con el mandato constitucional de asumir la presidencia.

Hasta ahora los chavistas sólo han sugerido que probablemente Chávez no estará en Venezuela el 10 de enero, pero se han abstenido de confirmarlo y más aún de decir lo que harán si continúa la ausencia. Ellos afirman que el tema no es tan relevante. Pero Capriles se ha encargado de recordarles que el actual período presidencial de Chávez concluye el último minuto del 9 de enero, y que para que inicie el nuevo período debe de presentarse a tomar posesión del cargo. Ahí el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario