jueves, 17 de enero de 2013

Peña Nieto fortalece una institución pública, pero olvida cómo se llama


El IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) es una institución en México que garantiza el derecho de los ciudadanos a la información pública. Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa con el fin de darle más autonomía y mayores atribuciones, sin embargo, el mandatario también olvidó cómo se llama.
  
Desde el día de ayer más de 150 mil personas han visto un vídeo en YouTube donde el presidente de México le cambia el nombre a la institución. Accidentalmente. Según él el IFAI se llama Instituto de Información y Acceso a la Opinión Pública. Las burlas no se han hecho esperar, debido a que Peña Nieto ya es viejo en el oficio de causarles risa a los mexicanos.

Cuando era aún precandidato a la presidencia de su país, Peña Nieto metió hondamente la pata en la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara). En una conferencia un periodista le preguntó por tres libros que habían marcado su vida -una pregunta que a un hombre culto le habría servido para explayarse a gusto-, y lo metió en un gran dilema. El actual presidente de México dijo que la Biblia, pero sólo en partes, y después atribuyó un libro a un autor equivocado y remató el ridículo del día no pudiendo acordarse del titulo de otro libro.

Tamaño error lo hizo descender peligrosamente en las encuestas y que en todo México se hablara de su poquísima cultura.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario