domingo, 23 de junio de 2013

Kindle, un desconocido en Hispanoamérica

Cierto es que la hispanidad va lenta con el libro electrónico, sobre todo si se le compara con la cultura anglosajona. El problema no es el formato, que es ya bien conocido y aceptado -por sus ventajas-, sino el acceso al dispositivo para usarlo, en este caso el más convencional y promocionado hasta la fecha, el Kindle de Amazon.

En España el Kindle no es precisamente la cosa más común, pero desde que se hizo presente en el país hace ya año y medio, ha cobrado gran popularidad y se ha vendido más o menos bien, según los rumores, porque Amazon sigue renuente a revelar cifras.

En Hipanoamerica la cosa es bien distinta. El Kindle sin duda es el dispositivo para leer libros electrónicos del que más se habla, pero al no estar presente Amazon todavía en ningún país hispanoamericano, sus características, ventajas y desventajas, son bien poco conocidas.

Los lectores al parecer sí se interesan en adquirirlo. Amazon Kindle son dos palabras muy buscadas mensualmente por hispanos, según Google. Pero el hecho de tener que adquirirlo por Internet, con los consecuentes problemas de envío, más su precio aún muy elevado, lo hace un producto poco comercial para la cultura mayoritaria en el continente americano.

Amazon tiene previsto establecerse este año en cuatro países hispanoamericanos: Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Si eso se consolida, probablemente las cosas empezarán a cambiar en poco tiempo.

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