viernes, 28 de junio de 2013

Nueva bronca por Gibraltar: Cameron regaña a Rajoy

El famoso peñón lleva siglos siendo una manzana de discordia entre España y el Reino Unido. Las broncas que se suscitan van desde incidentes entre las autoridades inglesas y españolas en los límites de Gibraltar, hasta comentarios poco amistosos de los miembros de la realeza. El propio rey Juan Carlos en su niñez se negaba a aprender inglés argumentando el conflicto que mantienen su país y el Reino Unido desde hace ya varios siglos por Gibraltar.

El indicente de esta semana se debe a presuntos disparos por parte de la Guardia Civil española en aguas territoriales del peñón. España niega que tal cosa haya ocurrido, pero el primer ministro británico, David Cameron, lo da por un hecho y afirma haber tomado ya medidas drásticas.

En declaraciones de Cameron a la prensa de su país, dijo haber mantenido una llamada un poco tensa con Mariano Rajoy, en la que le dejó claro que el suceso de los disparos es inaceptable. El Gobierno español ha aceptado que existió tal llamada, pero sobre la regañada a su presidente por parte del primer ministro británico no se ha dicho una sola palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario